El nombre de la estación del metro Normal se sustituye por “Normalistas” como símbolo de protesta

0
53

Bajo la creatividad de los artistas urbanos que se hacen llamar Red Retro, se intervinieron algunas de las estaciones del Metro de la ciudad de México para continuar con las protestas por los 43 normalistas desaparecidos hace más de dos meses en Ayotzinapa.

Notas relacionadas:
15 espacios personales de trabajo que te darán mucha envidia
JPG, PNG, TIFF o GIF: ¿Cuándo usar cada formato?
La impactante campaña en contra de la tala de árboles que hace reflexionar

Las intervenciones se dieron a conocer a través de la cuenta oficial del colectivo urbano @redretro, en la que claramente se observa como algunos de los icónicos símbolos de la estación Guerrero, de la Línea B, y Normal, de la Línea 2, fueron modificados.

No es la primera vez que estos artistas muestran su sentir en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), pero en esta ocasión es para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

En las fotografías publicadas se puede observar como se modificaron algunas estaciones para protestar de una forma astuta y verdaderamente inteligente, ya que en el caso de la estación Normal, se le agregó “istas” para completar la palabra normalistas.

Mientras que en la estación Guerrero, se sustituyó el icono oficial por una estampa con el número 43, en alusión a los estudiantes desaparecidos.

Una forma más de demostrar que la injusticia que actualmente se vive en el país despierta la creatividad de los artistas al sumarse a las protestas por justicia.