Las hermosas e imperfectas cicatrices de ser mamá

0
254

Ser mámá es una de las bendiciones más grandes que puede ofrecer la vida, afirman todas las mujeres que lo han sentido y vivido, y para celebrar este maravillo y valiente acto, esta serie de fotografías expone los cuerpos marcados y hermosos post-parto al desnudo con mucho orgullo.

Notas relacionadas:
6 regalos alternativos para madres diseñadoras
10 películas que ningún diseñador o creativo debe ver acompañado de su mamá
Fuerte campaña de publicidad expone los problemas de las madres solteras

La fotógrafa Jade Beall tiene una hermosa serie de fotografías de desnudos titulada “A Beautiful Body Project“. que revela el cómo los cuerpos de algunas mujeres se ven después del parto.

Desde estómagos caídos, senos agrandados y piel marcada por las estrías y cicatrices, Beall fotografió a más de 80 mujeres de todas las edades, formas y procedencias raciales e incluso capturo sus historias de cómo el dar a luz y ofrecer vida a alguien cambió por completo su vida.

Con esta serie de bellas fotografías, la artista quiere reflejar y mostrar que estas “imperfecciones” que se crean durante y después del embarazo son completamente normal y parte de un proceso, y no ser vistas como algo negativo y de falta de seguridad, sino al contrario, sentir orgullo de ser madres y que el esfuerzo ha valido la pena.

La inspiración de la artista provino después de fotografiarse a si misma amamantando a su hijo recién nacido, la foto fue publicada y se hizo viral en diversos medios de comunicación, por lo que sintió la necesidad de que otras mujeres hicieran l mismo y se expresaran.

Otra motivación detrás de su proyecto fue su lucha de por vida con baja autoestima a causa de as cicatrices; fue sólo durante su embarazo que ella comenzó a amar su cuerpo. Sin embargo ella rápidamente volvió a caer en depresión después de dar a luz y se obsesionó con la pérdida de peso.

La serie también es una refutación a la presión sobre las mujeres que se obsesionan con ser delgadas y perfectas, pero la realidad es que las mismas celeridades son criticadas por lo medios por no ser perfectas cuando éstas son la figura ejemplar.

A través de sus imágenes conmovedoras y poderosas, Beall quiere que otras mujeres mamás abracen su figura y la acepten, recordarles que todas son hermosos de la manera que son.

Todas las fotografías se incluyen en un libro titulado The Bodies of Mothers que sale a la venta justo el Día de las Madres, 11 de mayo en EUA. Puedes ver más fotografías aquí.

Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 13.26.56

Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 13.27.14

mama1

mama2

mama3

mama4

mama6

mama7

mama5

mama8