¿Le llamas logotipo a cualquier representación gráfica de una marca?

0
1340

No toda imagen que distingue a una marca es un logotipo, si bien por comodidad (o a veces por ignorancia) así le llamamos, es importante entender cuándo hablamos de este concepto y cuándo nos referimos a isotipo, imagotipo o isologo.

Notas relacionadas:

Aprende a diseñar un logotipo en sólo 16 minutos
5 brillantes recursos para diseñadores de logos
20 cuestiones que debes hacerte al crear un logotipo

Algunas veces por facilitar el trato con un cliente al que se le quiere vender un diseño y en otras ocasiones por genuina ignorancia, pero es muy común referirse a cualquier imagen que representa a una marca, producto, empresa o institución, sencillamente como logotipo o logo. Es de gran utilidad distinguir cuándo nos referimos a logotipo y cuándo a isotipo, imagotipo o isologo.

Logotipo
El logotipo solamente es el elemento que está formado por la tipografía que distingue y da nombre a una marca.

LOGOTIPO 01

LOGOTIPO 02

LOGOTIPO 03

Isotipo
Es la parte gráfica e icónica que distingue a un marca, es el elemento visual representativo de una marca, que le da identidad y la hace reconocible ante las audiencias. Ejemplos.

ISOTIPO 01

ISOTIPO 02

ISOTIPO 03

Imagotipo
A la conjunción de logotipo e isotipo se le denomina imagotipo, dentro de esta estructura ambos elementos tienen independencia uno del otro.

IMAGOTIPO 01

IMAGOTIPO 02

IMAGOTIPO 03

Isologo

Es una representación distintiva de una marca en la que tanto la tipografía como el icono se funden y no pueden funcionar de manera independiente.

ISOLOGO 02

ISOLOGO 03

 

PIE GDG 2