Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 441 vistas

Imprimir

Posted in:

Logo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría ser un plagio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no han dejado de estar en serios problemas, pues ahora el logotipo podría resultar ser el plagio de la identidad visual del Théâtre de Liège, que se encuentra en Bélgica.

Notas relacionadas
7 películas que enamoran a los diseñadores por su paleta de colores
Para freelancers: 7 tips para que tu cuenta bancaria no se quede vacía
40 problemas de fotógrafos dichos de forma graciosa

podría
El logotipo de Tokio 2020 fue diseñado por Kenjiro Sano y de acuerdo a su explicación, columna central simboliza la diversidad como la combinación de todos los colores; la forma circular del espacio negativo, el mundo inclusivo, en el que las personas aceptan al otro; mientras que el círculo pequeño es el latido de los corazones y el símbolo de la bandera de Japón.

Sin embargo, usuarios de Twitter señalaron que el logotipo es extrañamente similar al logotipo del Théâtre de Liège en Bélgica, el cual fue creado en 2013 y por lo tanto se trataría de un plagio.

En tanto, como sucedió con el controvertido logotipo de Londres 2012, el de Tokio 2020 ha generado opiniones encontradas, pues algunos consideran que es más feo que el de la sede británica, otros se dijeron decepcionados; no representa la modernidad de la ciudad; entre otras críticas.

Finalmente, hace sólo dos semanas se decidió desechar el proyecto del nuevo Estadio Olímpico de Tokio por los altos costos que representaba y dejó fuera del camino a al despacho internacional de arquitectos de Zaha Hadid.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *