#LogoDelDía: Slack, adiós al hashtag con exceso de tonos

0
116
El logo de Slack anunció su rediseño y lo más destacable es la modificación del ícono de hashtag que daba identidad a la marca.

Hace unas horas, la empresa de comunicación y organización corporativa presentó un rediseño de su imagotipo, así como de su identidad visual. La empresa que surgió en 2013, realiza por primera vez un rebranding con la colaboración de la agencia internacional Pentagram. El logo de Slack que reconocíamos fácilmente por el hashtag de colores, ahora es un monograma que recuerda a este símbolo pero también tiene otro significado.

Quizá te interese: #LogoDelDía: LinkedIn, un emblema que está “dentro”.

La nueva imagen refleja simplicidad y facilidad, tal y como el uso de su software, pero actualizado para que funcione de forma consistente en diferentes tamaños, fondos y contextos. La tipografía se modificó un poco al utilizar una fuente similar pero con ángulos más rectos y firmes, conservando el tamaño y la utilización de minúsculas en todas las letras.

null

null

El hashtag es el cambio principal que se percibe, puesto que éste deja de ser en un símbolo de número de cuatro rayas interconectadas y ahora se forma por cuatro rectángulos redondeados y cuatro círculos con una pequeña pestaña  saliente. Aún conserva la idea de ser un hashtag de manera muy superficial, pero si se ladea un poco la cabeza, éstas formas parecieran formar un globo de diálogo y el espacio para un texto, muy ad hoc del objetivo principal de Slack.

 

null

null

Otro punto esencial de la renovación de la gama cromática, en la que la principal característica es la solidez e intensidad de los colores. El gris oscuro del logotipo ahora es completamente negro y sin transparencia; tampoco existe una translucidez en el ícono, como anteriormente sí se podían combinar los tonos justo donde se conectaban estos, creando una gama más amplia de colores que dificultaba su uso con algunos fondos.

Ahora sólo están cuatro colores, tres primarios y un verde, aunque utilizan un quinto (un morado berenjena) como fondo oficial, en reemplazo del blanco, sin embargo éste se usa en la tipografía y otros detalles.

Estas son algunas de las propuestas que no vieron la luz.

null

null