#LogoDelDía: Snapchat y el misterio de su fantasma

0
1518

Snapchat es una de las redes sociales más famosas entre los jóvenes, simplemente el año pasado alcanzó los 218 millones de usuarios activos, un 17% más que su cierre de cifras en 2018, de acuerdo con datos de la misma red social. Hoy te hablaremos de la historia y evolución del logo de Snapchat.

En 2011, la aplicación Snapchat saltó al mercado de las redes sociales. En ese entonces se conocía como Picaboo, pero poco tiempo después se le asignó el nombre actual. El diseño del primer logo de Snapchat nació con el lanzamiento de la aplicación; la historia cuenta que el co-fundador Evan Spiegel dibujó la forma de fantasma en una sola noche en la computadora de su habitación.

Los usuarios de redes sociales le han dado su propio significado al fantasma del logo de Snapchat, unos opinan que representa que al no ver más tu foto no significa que ya no se encuentre en la red. Al igual que un fantasma, solo puedes ver las imágenes de Snapchat brevemente antes de que desaparezcan.

Spiegel analizó los colores de las aplicaciones más populares del momento y notó que ninguna llevara el color amarillo, por lo que decidió que su nueva app llevaría este color en tono brillante. El diseño original era un fantasma sonriendo y sacando la lengua que fue nombrado Ghostface Chillah, inspirado en el rapero newyorkino Ghostface Killah del grupo Clan Wu-Tang.

El omitir el nombre en el isotipo de Snapchat responde a la tendencia que se ha notado en los últimos años al no requerir que aparezca la marca para saber a qué compañía pertenece.

En 2013, el diseño del isotipo del fantasma de Snapchat tuvo un cambio que le quitó la expresión del rostro. De acuerdo con la compañía, esta decisión se tomó ya que el fantasma tenía como propósito demostrar todas las expresiones de los usuarios que utilizan la aplicación no sólo una sonriente.

La versión actual del diseño del logo de Snapchat se dio en 2019 y se utilizó un tono de amarillo más brillante que el anterior y el contorno negro del fantasma se hizo más grueso para resaltar su silueta.

 

¿Qué te parece el diseño que realizó un amateur en el tema y sólo mirando las otras apps del momento?

Notas relacionadas con el logo de Snapchat:

#LogoDelDía: WhatsApp, el secreto que apunta el globo de texto
Nuevo logo de Google Maps por su 15 aniversario
#LogoDelDía: Netflix | La N de listón rojo