#LogoDelDía: Toyota y sus tres corazones

0
875

De acuerdo al Ranking de las mejores marcas globales 2019 realizado por la consultora Interbrand, Toyota se localiza dentro de las 10 marcas más fuertes del mundo, ocupando la séptima posición gracias a sus innovaciones ecológicas en cuanto al diseño automotriz y es la que cuenta con mayor valor en el mercado a comparación de sus competidoras.El logo de Toyota se muestra simple pero con un gran significado.

En un inicio el nombre de la empresa era Toyoda, apellido del fundador, que en japonés significa “campo de arroz fecundo”, lo cual para una marca de vehículos no tenía relación. Así que se decidió cambiar a Toyota que no tiene un significado y además se crea con ocho pinceladas, número que se considera de suerte en Japón.

El primer logotipo como Toyota se creó como resultado de un concurso en el que se presentaron 27 mil propuesta y presentaba la palabra Toyota dentro de un circulo rojo con trazos del alfabeto japonés.  En la década de los 80´s es cuando la marca aplicó el diseño del logotipo que conocemos hasta ahora.

Evolución logo toyota

En 2019, Toyota tuvo un rediseño en su logotipo, incluyendo tipografía nueva y el color rojo como predominante. Además se le agrego un nuevo eslogan “Let´s Go Places”.

Logo toyota 2019
Imagen: toyota.com

Notas relacionadas:

#LogoDelDía: Harley-Davidson y su famoso bar & shield
Nuevo logo de Google Maps por su 15 aniversario
10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram

Forma del logo de Toyota actual

Después de casi 90 años en el mercado, Toyota es de las mayores fabricantes de automóviles del mundo y se considera que el logo de Toyota es clave fundamental del éxito de la compañía, ya que demuestra elegancia y simplicidad.

Las tres elipses que se aprecian en el logotipo de esta marca representan tres corazones: el corazón de las costumbres, el corazón del producto y el corazón del progreso en el campo de la tecnología. Un reflejo del compromiso de la empresa con sus clientes y una promesa de fiabilidad y satisfacción.

El uso de los colores rojo y blanco hacen atractivo a este logotipo. La fuente en la que está escrita el nombre de la marca es un estilo romano simple pero elegante que le da un aspecto al logo de belleza y confianza.

El logotipo de Toyota es un sigo de lujo y productos de calidad en la industria automotriz.

Logo Toyota
Imagen: Toyota.com