#LogoDelDía: Xerox, la primera fotocopiadora del mundo

0
1042

En toda su existencia, la marca Xerox ha tenido muchos logos distintos. Xerox comenzó en 1906 como la compañía Haloid, un fabricante de papel y equipo fotográfico. Veinte años más tarde, Chester Carlson, inventor de un proceso conocido como la electrofotografía, se acercó a la empresa para ver si querían invertir en su nueva tecnología. Hasta este momento el logo de Xerox, que aún no se llamaba así, era este:

El primer rediseño de su logotipo se realizó en 1938 y solo se le agregó un rectángulo redondeado de fondo.

Xerox: La primera fotocopiadora del mundo

En 1959, la primera fotocopiadora del mundo fue lanzada al mercado con el nombre Haloid Xerox 914. La copiadora tuvo tanto éxito que la compañía Haloid cambió su nombre a Haloid Xerox y el logotipo tuvo que ser rediseñado.

Logo Xerox

Para 1961, la empresa paso a llamarse unicamente Xerox y se comenzó a comercializar de gran manera la primera fotocopiadora del mundo. Lippincot diseñó esta nueva versión del logotipo que sólo mostraba el nombre de la empresa escrito con enormes letras azules “Xerox Corporation” se podía leer.

Logo Xerox

En 1968, la palabra “Corporación” desapareció del logo de Xerox y la parte “Xerox” quedó, y era un poco más azul claro, rediseño creado por Chermayeff y Geismar. Este logotipo duró hasta 1994:

En 1994, cambió el logo de Xerox completamente por una X digitalizada en color rojo por la agencia Landor. A la par también se utilizaba el nombre de la marca en color rojo.

Logo Xerox

En el año 2008, la marca Xerox cambió su logo por el que conocemos hasta ahora. Su tipografía se modificó totalmente y la X se colocó en una esfera. El diseño del logo de Xerox es la representación del fuerte vínculo de Xerox con sus clientes, así como la tradición de innovación e ingenio.

Logo Xerox

Noticias relacionadas: logo de xerox

#LogoDelDía: Mercedes Benz y su estrella de tres picos
Los Diablos Rojos presentaron logo de 80 aniversario
5 diseñadoras de logos famosos que debes conocer