Mira estos logos mexicanos versión #UnDíaSinMujeres

0
251

En el marco de las movilizaciones y acciones por el Día Internacional de la Mujer, en México se llevó a cabo la iniciativa #UnDíaSinMujeres en la que se invitó a las mujeres a hacerse ausentes mediante un paro de actividades como una forma de protesta contra la violencia que impera en el País, a la que se unieron diversas marcas, empresas y movimientos.

Ante estos datos, movimientos, marcas y números, ¿te imaginas cómo se verían algunos logos mexicanos si se unieran al paro #UnDíaSinMujeres? Pues en Twitter hicieron el ejercicio y este fue el resultado. A continuación se muestra algunos logos de marcas mexicanas que vemos a diario con un rediseño en el que las mujeres desaparecen.

Noticias relacionadas: logos mexicanos #UnDíaSinMujeres

¿Por qué se usa el morado en el Día Internacional de la Mujer?
10 carteles hechos por ilustradoras mexicanas para el #8M
Hershey´s expone a mujeres creativas en sus barras de chocolate

La ausencia de las mujeres en los logotipos de marcas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tía Rosa o los refrescos Lulú, deja en entrevisto sólo deja un diseño tipográfico, que crea la sensación de que elementos muy importantes en el diseño hacen falta. Justo lo que busca este movimiento que se sienta la ausencia de las mujeres en cada rincón del País, como lo podemos percibir a nivel nacional con todas las personas que se unieron al paro #UnDíaSinMujeres.

De acuerdo con datos del INEGI, el 40 por ciento de la fuerza laboral en México se conforma por el sector femenino. Por su parte BBVA Research mencionó que #UnDíaSinMujeres podría llegar a tener un impacto económico de 34,672 millones de pesos.

Con información de InformaBTL