Logotipo tipográfico, conoce logos bien logrados solo con el uso de tipografías

0
18

México D.F.- En todos los estilos del diseño de logotipos, se contemplan diferentes cuestiones proyectivas que en diversas ocasiones se estipulan para generar el determinado impacto en la mente del consumidor. El estilo tipográfico es una tendencia elemental para contemplar el minimalismo y su forma de impactar. Cuando se utiliza una tipografía para el manejo de logos, se logrará  idealizar su importancia por que puede ser tendiente a mayor posicionamiento.

Notas relacionadas:
Logo Creator y mi forma de hacer logos
Conoce las tendencias gráficas en el diseño de logotipos
Conoce la mayor evolución en el diseño de logos
¿Cuánto costó el diseño de 6 de los logos más famosos que conocemos?
La tendencia subliminal en el diseño de logos

Muchas son las empresas globales las que han apostado al diseño de su logotipo únicamente basado en la tipografía, para ello se deberá entender que el posicionamiento de estas imágenes se debe también al uso adecuado de los colores y la postura visual de todos los elementos tipográficos.

Para que exista un buen posicionamiento de un lopotipo se deberá entender que lejos de que sea la principal imagen de la entidad corporativa, también será el primer impacto visual en muchos contextos ante infinidad de diversas situaciones a las que se enfrente la organización.

Pongamos un ejemplo, cuando utilizamos sencillamente una tipografía con el nombre de una empresa, se deberá entender que el posicionamiento no va a cambiar, tal es el caso de la utilización de la tipografía “helvética” que ha sido propuesta por muchas empresas, para conocer más acerca del tema de la “helvética! utilizada en logos, te recomiendo que leas una de las notas anteriores de Paredro titulada: La Helvética, si hablara tendría mucho que contarnos.

Veamos algunos ejemplos de logotipos que se basan únicamente en el uso tipográfico que han generado alto impacto.

El logo de Paredro, es un claro ejemplo del uso de tipografías en el diseño de logos, manejando 6 colores como relleno en las letras que lo permiten, lo hace muy tendiente a recordarlo de la mejor manera.

El logo de Gandhi, es otro claro ejemplo del diseño de un logo con base en tipografías, el fondo amarillo y las letras moradas hacen a simple vista un buen manejo para el contexto posicionable.

El logo de Coca-Cola es uno de los principlaes ejemplos del uso tipográfico, el color es otro factor importante que puede ser variable con fondo rojo y letras blancas.

Como podemos ver, un factor importantísimo en el diseño de logos cuya base es la tipografía, es el manejo adecuado de los colores, asi que logra identificar los colores organizacionales de la empresa y proyéctalos en el logotipo, genera una buena proyección.