6 hotspots que debes visitar en el Abierto Mexicano de Diseño 2014

0
51

Para este 2014, el Abierto Mexicano de Diseño regresa para consolidarse como uno de los eventos más importantes del país en el que el diseño es el único protagonista. En esta su segunda edición, se podrán apreciar decenas de exposiciones, performances, instalaciones, conferencias y bazares. Aquí en PAREDRO te damos seis recomendaciones de lo que debes visitar.

Notas relacionadas:
La noche estrellada de Van Gogh se cae del cielo e ilumina una ruta para ciclistas
6 marcas que cambian de nombre y diseño en otros países
Primer ranking de agencias de diseño 2014 – Descarga PAREDRO en su versión iPad desde hoy

El tema principal en el que se enfoca esta edición son los diferentes procesos del diseño. Se busca explorar la multitud de actividades creativas, de pensamiento y de manufactura que ocurren simultáneamente y en constante evolución durante un proyecto.

El hecho de mostrar el procedimiento de realización de un diseño, es generar un valor más al trabajo del diseñador, de tal manera que la prefiguración sea un proceso que conlleve a un cambio del futuro.

Los cinco procesos en los que se enfocarán los eventos y que el público podrá conocer más de cerca serán los económicos, los demográficos/sociales, ambientales, de urbanización y tecnológicos. Un total de 226 eventos albergados en 35 sedes alternas.

El AMD engloba las diferentes ramas del diseño para crear una sola plataforma que exponga el talento nacional, emergente e internacional. Desde diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, diseñadores textiles, artistas y músicos podrán disfrutar de este evento que se posiciona en el corazón de la ciudad de México.

Para que no te pierdas entre tanto evento, aquí te presentamos seis imperdibles de esta edición:

01. MOLDEAR: IMPRESORA ANÁLOGA DE CERÁMICA POR GT2P

Great Things to People (GT2P) es un colectivo multidisciplinario chileno compuesto por arquitectos, diseñadores y artistas que se caracterizan por sus procesos experimentales. En esta edición presentan una estructura que imprime vasijas de cerámica en tiempo real.
Palacio de Autonomía Lic. Primo de Verdad 2, Centro.

IMG2

02. HELIOTOPOGRAFÍAS URBANAS

Una instalación en la que centenas de globos inflados con helio representan diferentes topografías de la Ciudad de México. Cada globo corresponde a un punto topográfico y muestra información de la ciudad en tres dimensiones.
La pieza modifica su morfología a lo largo del día debido al proceso natural del helio.
Museo Numismático Nacional. Apartado 13, Centro.

IMG3