Las 6 mejores historias de impresión 3D que revolucionaron el 2014

0
109

Durante este año, los proyectos y experimentos de impresión en 3D han continuado su desarrollo y han ampliando las capacidades de fabricación. En estos últimos doce meses se ha visto como las máquina aportan un gran soporte tanto a empresas comerciales como a independientes, se muestran nuevos modelos de impresoras y nuevas funciones que salen de éstas para mejorar el mundo. Se podría decir que el 2014 fue el año de la impresión 3D.

Notas relacionadas:
8 ideas creativas para envolver los regalos esta navidad
Los 5 errores más comunes del diseñador, según la directora de Facebook
15 impresionantes fotografías tomadas por drones este 2014

A continuación, recordamos algunos de los casos más emblemáticos de este 2014 realizados con una impresora 3D:

01. La oreja de van Gogh

Un artista alemán se las ingenió para traer de vuelta a la tierra la famosa oreja de Vincent van Gogh, todo a través de la impresión 3D y el ADN de la familia del artista que actualmente sobrevive.

artist-has-grown-van-goghs-ear-with-DNA-and-a-3D-printer-designboom-02

02. Carro impreso en 3D

El Strati fue presentado durante el International Manufacturing Technology Show de Chicago. Este auto llega para revolucionar por completo el mundo del diseño automotriz, ya que en comparación con los autos de acero que se componen de más de 20 mil piezas, el Strati sólo tiene 49.

local-motors-3D-printed-car-designboom12

03. Tatuajes en 3D

Durante el evento Public Domain Remix, organizado por el Ministerio de Cultura de Francia, un grupo de estudiantes de la región cambinó el extrusor de una impresora 3D (Makerbot Replicator) por un instrumento para tatuar. El resultado: una máquina para hacer tatuajes.

04. Pluma para dibujar en 3D

La impresión 3D ofrece un nuevo camino con el proyecto LIX, un lápiz que permite dibujar a mano alzada sobre el aire para luego traerlos a la vida con una dimensión y ligera profundidad que convierte las piezas en arte.

statueinside_lixpen_3d_lix_30per_1080p

05. Nike incursiona en el 3D

Para dar una probada de lo que se puede hacer con la impresión 3D, Nike se encargó de presentar la primera maleta elabora con telas regulares, pero con acabados impresos con máquinas que permiten desarrollar el diseño tridimensional.

nike-rebento-3d-printed-bag-designboom01

06. Impresiones 3D desde el espacio

A bordo de una nave de la estación espacial internacional (ISS), el 24 de noviembre, la NASA y el equipo de Made in space hizo historia en el espacio y el mundo al crear con éxito la primera pieza impresa en 3D fuera de este planeta.

3D-print-made-in-space-designboom03