Los 7 diseños arquitectónicos más extravagantes del mundo

0
1056

La arquitectura es mucho más que un diseño funcional, que en ocasiones se convierte en una obra de arte escenográfica, tal es el caso de algunas construcciones muy sui géneris que salen de lo común para ofrecer más que un techo y transformarse en verdaderos monumentos admirados por sus espectadores.

Notas relacionadas:
Las casas de artistas famosos si hubieran sido
El singular diseño de un edificio le permite crear
Coloridos e increíbles edificios con murales llenos

A continuación, 7 diseños arquitectónicos que causan sorpresa y admiración entre los transeúntes de distintas ciudades alrededor del mundo, obras que causan furor por su artística fachada.

casa 1

1. Esta casa ubicada en Tennessee se construyó a inicios de la década de los 70, cuando las historias de ovnis estaban de moda, su diseño simula una nave espacial, que incluso cuenta con escaleras retráctiles.

casa 2

2. En Nueva Zelanda se encuentra este edificio en forma de oveja en honor a este animal que es uno de los más importantes en cuanto a sostén económico se refiere. Un artista local fue el encargado de elaborar este singular diseño arquitectónico con estructuras hechas de hierro corrugado.

casa 3

3. Uno de los ejemplos más importantes de arquitectura inusual es la casa doblada, en Sopot, Polonia. Ubicada en un distrito comercial, su función es atraer a los turistas, ya que en su interior se encuentra todo un complejo que aloja restaurantes, bares y negocios. El arquitecto que la creó, Szotynscy Zaleski, se inspiró en los cuentos de hadas para llevarla a la vida.

casa 4

4. Este edificio con una escenografía más que intelectual es la biblioteca nacional de Kansas City, en EUA que, cabe destacar, es una de las más antiguas en la historia de ese país, pero eso no significa que no sea innovadora y original, nada que ver con el concepto aburrido de una biblioteca.

casa 5

5. En Austria, justamente en la ciudad de Salzburgo, se encuentra esta casa que parece un enorme auto de juguete, el diseño es del proyectista Markus Voglreiter, sin duda una obra muy llamativa por su apariencia.

casa 6

6. Basado en la cultura prehispánica de México, el arquitecto Javier Senosiain diseñó lo que llamó El Nido de Quetzalcóatl en honor al dios azteca que era representado como una serpiente emplumada, de ahí que toda la construcción parezca una serpiente gigantesca que se encuentra dentro de un ambiente selvático.

casa 7

7. La Casa Piano es un espectacular edificio localizado en la ciudad de Huainan, provincia Hui en China, fue construida por el gobierno en el 2007 para que los estudiantes de música de la universidad local pudieran reunirse a practicar. Su peculiaridad diseño fue obra de estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Hefey en conjunto con los diseñadores de la empresa Huainan Fangkai Decoration Project Co.