Los 7 imperdibles del Design Week 2015

0
52

Esta semana el diseño en México está de fiesta, no sólo por la designación de la CDMX como sede del World Design Capital 2018, sino porque comenzará uno de los eventos más esperados por muchos creativos: el Design Week.

Notas relacionadas
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Los 5 errores más comunes de Photoshop


Por ello a continuación te presentamos los imperdibles de este magno evento del diseño.

1.Inauguración del Design Week

Como ha sucedido en las últimas ediciones, esta semana del diseño en México comenzará en el Museo Arte Contemporáneo Rufino Tamayo. La cita es el miércoles 21 de octubre a las 19 horas.

2. Proyecto Tamayo

Durante la misma inauguración, el espacio conocido como Proyecto Tamayo también será dado a conocer. Esta combinación de diseño, arte y arquitectura estará a cargo del despacho mexicano C Cúbica, el italiano Palomba+Serafini Associados. La cita es el mismo miércoles a las 19 horas en los jardines del Museo Rufino Tamayo.

CRjs0RkUcAAR3pg

3. Territorio creativo

De igual manera, esa misma noche será abierta la iniciativa llamada Territorio Creativo: Inédito, el cual promueve y exhibe 40 piezas de diseñadores mexicanos. Algunos de los exponentes en esta ocasión son: Adhoc, Déjate Querer, Héctor Esrawe, Lunch Studio, Nomade Atelier, Soho Arquitectos, Juskani Alonso, entre muchos otros.

4. Design House

14 despachos fueron los encargados de transformar un edificio que se ubica en la colonia San Miguel Chapultepec, pero en esta ocasión el concepto es un hotel, por lo que la muestra se llama Design Hotel. Algunos de los despachos participantes son Héctor Esrawe, C Cúbica, Felix Blanco, Mob, Uribe Krayer. La cita es a partir del 23 de octubre y para la buena noticia de muchos, estará abierto hasta el 8 de noviembre.

CRsNZ_WVEAAaGO3

5. Pláticas que inspiran

La serie de conferencias del Design Week en la que participarán diversos invitados italianos, pues hay que recodar que el país invitado este año es Italia. Algunos de los conferencistas son Mario Botta, Luca Nichetto, R. Palomba y L. Serafini, Piero Lissoni, entre otros. La cita es el viernes de 9 a 14 horas en el Museo Tamayo.

Piero Lissoni
Piero Lissoni

6. Terzo Paradiso

Dos de las piezas creadas por el italiano Michelangelo Pistoleto serán donadas a México, una de ellas será colocada en el Museo de Arte Moderno. La cita es el viernes 23 a las 14 horas.

7. Ruta del Diseño

40 camionetas recorrerán Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa para que las personas conozcan las tendencias en interiorismo y las galerías más importantes de México. La cita es el sábado 24 de octubre, de 11 am a 6 pm.

CRZuLTNWEAAICX9

¡Extra! Diseño contenido

19 contenedores serán instalados en la calle de Julio Verne y el Parque Lincoln para promover el trabajo de los jóvenes diseñadores mexicanos. Además La Lonja Mercantil también se realizará en la calle de Virgilio.

CRPSg70XAAARXfH