Los cambios más drásticos en logotipos con el paso de los años

0
35

Desde el color, las formas y las sombras, los logotipos de las más grandes compañías del mundo han necesitado de un ligero retoque para adaptarse al paso de los años, a los nuevos estilos y sobre todo a la personalidad cambiante del mercado.

Notas relacionadas:
Cómo el cerebro percibe un logotipo y el impacto que genera sobre las decisiones finales
Cosas que se aprenden por las malas cuando eres un freelancer
40 logotipos tienen un secreto oculto en su diseño

Desde Pepsi, Shell o la cadena de televisión NBC, todos han evolucionado para bien, otros no tanto, pero todos en su mayoría reflejan una personalidad fresca y moderna, claro, cada cambio combinado con una década y sus tendencias sin perder su esencia.

Para mostrar cómo es que los logos se han transformado a través de los años, The Logo Company recopiló en una infografía algunas de las tendencias pasadas en logotipos y cómo las marcas han sabido sacarles provecho.

Algunos de estos logos existen desde hace más de 100 años y forman parte de la cultura pop, se ven impresos en playeras, vasos o tatuajes. De forma natural, se han transformado notablemente con el paso de las décadas.

Por ejemplo, queda claro que a finales del siglo XIX, la mayoría de los logotipos eran tipográficos, se caracterizaban por crear una fuente original y que fuera simbólica, como es el caso de Coca-Cola.

Ya entrados en el siglo XX, a las identidades se les agregaba símbolos y detalles pequeños, la mayoría incluía paisajes, formas de escudo e insignias. A mediados de 1940 se les agregó color y el espacio se aprovecho mejor para evocar a las emociones. En la década de 1960 los logotipos se caracterizaron por su alta dosis de color, nada era en blanco y negro. En los 70s, los logotipos tenían curvas, eran orgánicos e inclinados, algo exclusivo de esa década solamente.

A pesar de que todos han cambiando, son aún fácilmente reconocibles; la mayoría de los logotipos actuales se mantienen simples, limpios y elegantes, se olvidan de las sombras saturadas y las texturas rebuscadas; el minimalista predomina.

A continuación, te presentamos esta infografía que presenta la evolución del logotipo con los años.

logoshistoris