Los comerciales de McDonald’s que ocasionaron la respuesta contraria a la esperada

0
38

La nueva campaña de McDonald´s quiere enaltecer la labor social de la compañía de comida rápida, pero al parecer sus dos comerciales al respecto no han ocasionado el efecto deseado entre los consumidores quienes han recriminado a la marca de lucrar con los daños que causan los desastres naturales.

Notas relacionadas:
Ingeniosa Valla de McDonalds se divide entre Noruega y Suecia
McDonald’s se rediseñará ligeramente para el 2015
Campaña minimalista de McDonald’s sorprende al mundo

Durante la la transmisión en EUA de los Golden Globes y los playoffs de la NFL, McDonald’s presentó su nueva campaña publicitaria. El objetivo de esta nueva estrategia de mercadotecnia era que el público reconociera la labor altruista que ha realizado la empresa en situaciones de desastre en las cuales ha ayudado a las comunidades afectadas a reconstruir sus ciudades con apoyo a los brigadistas.

No obstante, los dos comerciales a cargo de la agencia creativa Leo Burnett no resultaron el éxito ahnelado por la marca. En el primero de ellos titulado Signs se muestran mensajes que tienen una historia alentadora detrás durante los desastres, la cual es compartida en la red social  Tumblr. El segundo spot llamado Disaster es un recuento de sucursales que se encontraron destruidas en medio de los siniestros pero que se reconstruyeron y apoyaron a la reconstrucción de sus entornos.

Signs

Disaster

Sin embargo, en redes sociales los usuarios comenzaron a argumentar que esta estrategia lucra con la desgracia de la gente para vender más, de ahí surgieron imágenes en las que se manipularon las originales del comercial para cambiarles los mensajes por unos meramente comerciales. En total se dieron varias respuestas en las que el humor negro fue el protagonista principal.

redes sociales McDonalds