¿Los dibujitos me hacen ver poco profesional?

0
37

México D.F.- Tópico tras tópico se han estipulado diversas cuestiones acerca del dibujo, una de las bases más importantes de la creatividad en el diseño gráfico, el dibujo se ha ido desvalorando con las nuevas propuestas gráficas a través de movimientos artísticos que engloban un paradigma en el grafismo. Actualmente, el diseño publicitario ha ido desapareciendo en el tema del diseño publicitario, por algunas razones se ha pensado que los dibujos dentro de las proyecciones visuales, se tornan con poco profesionalismo.

Notas relacionadas:
¿Line design como una técnica profesional en el grafismo?
Nuevo diseño de Mickey Mouse para su 85 aniversario
Con diseño y arte, #ScribeBillboard capitaliza campaña digital
Anuncia Wacom nueva pantalla interactiva de lápiz para diseñadores

La utilización de los bocetos aseguran un diseño pragmático, con propuestas visuales bien pensadas y por lo tanto proyectadas, entonces el dibujo al inicio del proyecto puede encaminar acciones estratégicas dentro del diseño gráfico como uno de los factores primordiales para visualizar el proyecto.

Cuando directamente los bocetos los realizas directamente en el computador, te puedo casi asegurar que se generará una monotonía en el trabajo con sumas limitaciones en la creatividad, siempre, para echar a volar tu creatividad, dos de las herramientas más importantes son una caje de colores de madera y hojas de papel.

“A todos nos dieron una caja de lápices de color en la primaria” ¿Recuerdas aquellos indicios creativos? pues sí, el dibujo no es una técnica preescolar, sigue siendo el mejor medio para ejercitar contínuamente tu creatividad.

De verdad estimados lectores de Paredro, los diseños muchas veces se tornan cansados y repetitivos cuando visualizas tu labor solo con el software. Bien lo dijo el buen Nicolás, “El fin justifica los medios” es decir, pese a la funcionalidad del diseño, el proceso pierde relevancia cuando el producto final es impactante. ¿Qué si utilizas en tu proceso la visualización gráfica con un lápiz y una hoja de papel?

El dibujo no es más que idealizar y plasmar ideas, hacerlo en el diseño gráfico es de vital importancia. Te puedo asegurar que cuando “vomites tus ideas” plasmándolas en un cuaderno, tendrás mucho más control del diseño frente al computador.

No pasa nada que digan que el dibujo en el ejercicio del diseño gráfico se ha tornado poco profesional, lo importante de asegurar estipulaciones “artísticas es manejarlas conforme lo que te acomode.

Las posibilidades visuales se abren como un abanico de propuestas que te ayudan a encontrar la inspiración adecuada para proyectar los objetivos gráficos.

El dibujo encamina enormemente la labor del diseñador, haciendo mucho más fácil la labor ilustrativa, pero por sobre todo le permite tener ORIGINALIDAD y no copiar clipart ni recursos enlatados.