Encuesta: ¿#Apple, #Windows o #Android? Lo que los #diseñadores prefieren

0
91

Sin duda Apple es la marca que suele asociarse con los diseñadores, pero el equipo de investigación de Paredro encontró que no todos usan los productos de Cupertino e increíblemente usan más Windows y Android.

Notas relacionadas
¡La culpa la tiene Cupido! A los diseñadores no les importa San Valentín, pero sí el amor
Sólo para amantes de los tattoos: adidas lanza edición especial
Look at me, la campaña interactiva que muestra mujeres golpeadas


Una encuesta aplicada a hombres y mujeres reveló los hábitos tecnológicos de los diseñadores, es decir, qué tipo de dispositivos usan, cómo los utilizan y para qué fines. A continuación se presentan los resultados.

Como era de esperarse, la mayor parte de los entrevistados aseguraron contar con un smartphone (86.6 por ciento), de los cuales 51.2 por ciento utilizan Android, mientras que el segundo sistema más utilizado es iOS (41.3 por ciento).

sistemas

En cuanto a tabletas, casi la mitad de los diseñadores (50.9 por ciento) cuentan con un dispositivo de este tipo, el resto no. Cuestionados sobre el sistema operativo de sus tablets, los encuestados respondieron que 56 por ciento cuenta con un dispositivo iOS, mientras que un 40.4 por ciento usa Android.

tablet

sistematablet

En una primera lectura, se puede concluir que los diseñadores no suelen consumir productos Apple por el alto costo y en el caso de la iPad podría deberse a que no se pueden crear diseños como si se tratara de una Mac.

Por otra parte, también se preguntó cuál es el sistema operativo de su computadora personal y para sorpresa de todos, Apple no es el rey, pues el 54.4 por ciento utiliza Windows, mientras que sólo 45 por ciento de los usuarios prefieren OS X.

sistemaOp

En cuanto conectividad, la mayor parte de los diseñadores cuenta con datos móviles en su smartphone (88 por ciento), aunque un 95 por ciento aseguraron que utilizan Wi-Fi para conectarse.

datosSmart

wifiSmart

Dichas cifras no se asemejaron con las tablets, pues el 39.9 por ciento dijo contar con datos móviles, mientras que una mayoría (60.2 por ciento) aseguró que no cuenta con el servicio. Además, el 95.3 por ciento de los que cuentan con este tipo de dispositivo usan conexiones Wi-Fi.

datostablet

wifiTablet

Por otra parte, el 66.4 por ciento de los encuestados aseguran que pasan de entre una a seis horas navegando en internet y un 63.3 por ciento descarga aplicaciones relacionadas con el diseño.

horas

apps

PIE GDG 4