Los efectos especiales de Interstellar no solo son una gran aportación para el arte, sino también para la ciencia

0
307

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿cómo son los agujeros negros? Diversas investigaciones como las del científico Stephen Hawking han tratado de responder esa pregunta, pero el séptimo arte, las animaciones y la mente humana se han encargado de darle una forma de túnel oscuro y de tornado espacial. Con el próximo estreno ya en puerta de Interstellar, Christopher Nolan se dio a la tarea de representarlos lo mas real posible con la ayuda de especialistas.

Notas relacionadas:
El diseño como solución para la infelicidad
Cómo dibujar un círculo perfecto a mano alzada sin que parezca un óvalo
Gwen Stefani te transporta a un mundo posmodernista en su nuevo video Baby Don’t Lie

Para diseñar los escenarios espaciales de Interstellar, se contó con la ayuda de Kip Thorne, una autoridad mundial en el campo de la física, quien personalmente asesoró a Christopher Nolan para ofrecer realismo en cada una de las escenas fuera del planeta tierra.

Para demostrar como fue el proceso de creación, se realizó un video en que se explican algunos detalles que surgen de la imaginación, pero que en realidad tratan de ser lo más apegado a la realidad desconocidas, como es el caso de los agujeros negros.

Para crear ese realismo sobre la pantalla, el físico descifró diversas ecuaciones que describen algunos fenómenos cósmicos que se presentan en la película. El descubrimiento más grande es como se representa con fuerza el agujero negro con una forma de lente gigante.

Algo que sorprende sobre este trabajo de la ciencia ficción, es cómo las investigaciones aplicadas para el diseño también funcionan para el campo de la ciencia, ya que se manejan conceptos muy complejos como los viajes en el tiempo o los agujeros de gusano. Sin embargo, muchos de estos ya se trabajan en diferentes estudios, y hasta la nave espacial de la película está en debate.

tumblr_n5pz0vxY9L1rrjghko3_500

Una película que promete bastante, incluso se le compara con 2001 de Kubrick. Basta esperar a que llegue a las salas de cine para descubrir como es viajar al espacio.

Aquí un avance: