Lutz, el primer vehículo autónomo es presentado en Gran Bretaña

0
16

La era de los vehículos autónomos cada vez está más cercana, pues en Gran Bretaña la empresa de transportes Systems Catapult, presentó el prototipo del primer vehículo autónomo para caminos públicos.

Notas relacionadas
Diversificación, el concepto del rediseño de la imagen de Marián
7 tipografías que puedes utilizar en tus diseños
Cómo se vería Tokio sin anuncios; un diseñador tiene la respuesta


La empresa en conjunto con el gobierno de Reino Unido presentaron el vehículo Lutz Pathfinder en Greenwich, pues forma parte del proyecto Innovation is Great.

El vehículo autónomo es propulsado por electricidad y transportará a dos personas sentadas en su interior, además de funcionar en aceras y zonas peatonales.

El Lutz Pathfinder es construido por RDM Group, una de las empresas de ingeniería del Reino Unido de más rápido crecimiento y serán equipados con la tecnología de sensores y navegación proporcionada por el Mobile Robotics Group de la Universidad de Oxford.

A finales de este año, el vehículo se pondrá a prueba en un “laboratorio urbano” con una ruta acordada con los socios del proyecto Milton Keynes Council.

uk9

Esta será la primera vez que los vehículos sin conductor se utilicen en un entorno de la comunidad urbana, y que será introducido gradualmente tras una serie de pruebas en un lugar seguro, controlado y medio ambiente.

“Reino Unido está a la vanguardia de esta nueva tecnología emergente y lista para convertirse en el principal proveedor de vehículos autónomos y los sistemas de todo el mundo”, dijo el CEO de Catapults,Steve Yianni.

“La seguridad es un beneficio clave de la tecnología sin conductor, que es particularmente relevante dadas las tendencias globales de una población en aumento y el envejecimiento”, agregó.

uk3

Cabe destacar que en diciembre Google presentó en fotografías su prototipo de vehículo autónomo o sin conductor, el cual será probado este año. Mientras que Mercedes Benz mostró su modelo en la pasada CES 2015.

uk1

uk2

uk6

uk8

uk7