Manos que resaltan de las paredes y expresan problemas sociales

0
56

Con el fin de resaltar los diferentes problemas laborales, económicos y artísticos que se viven actualmente en España, cuatro artistas plásticos se dieron a la tarea de instalar por las calles y lugares públicos manos que expresan diferentes sentimientos y emociones.

Notas relacionadas:
Mujeres reaccionan ante sus imágenes con photoshop después de posar para la cámara
12 oficinas con diseños de murales increíbles
El comercial que inspira a realizar todos los ideales y a ser feliz

Entre estos sentimientos se encuentran la desesperación y el descontento, mientras que otras manos aluden al suicidio y al crimen. Este arte instalado en las calles es un reclamo por parte de la comunidad artística de Barcelona, España, hacia el gobierno y su falta de alternativas.

Cuatro artistas visuales; Octavi Serra, Mateu Targa, Daniel Llugany y Pau Garcia presenta estas instalaciones bajo el nombre de “Hands”, las cuales son de color blanco, simbolizando la paz y la claridad de su mensaje, además de la buena intención de los actos recreados, donde la culpa pasa a segundo plano.

Las esculturas de manos se encuentran en diferentes poses que de inmediato llaman la atención en los diferentes espacios públicos como afuera de bancos, cajeros automáticos y otro tipo de establecimientos.

Por ejemplo, se ponen manos pidiendo limosna junto a letreros de cartón que dicen “Ayuda España” y “Ayuda el Arte“, mientras que otras hacen referencia a una pistola junto a un cajero bancario y otras cargan con una soga lista para el suicidio.

Una manera creativa y que inspira a reflexionar sobre la dura crisis que se vive en el país español, que si bien no es publicidad, si es un método qu funge como promocional hacia una causa social.

asalto

graff

limo

ahor

gun

help

sog

help2