¿Marlboro o Malboro? Lo leímos mal todo este tiempo

0
453
¿Cómo se llama? ¿Marlboro o Malboro? Al parecer todo este tiempo lo pronunciamos mal e ignoramos una R que todo el tiempo estuvo ahí.

Hace unos días los cigarrillos rojos se convirtieron en tendencia por el fallecimiento de Robert Norris, el vaquero oficial de los comerciales, el cual irónicamente jamás fumó un cigarrillo. Pero todo el alboroto dio pie a una verdad que pocos reconocen: ¿Cuál es el nombre verdadero? ¿Marlboro o Malboro? Al parecer en México pronunciamos la segunda opción y durante muchos años creímos que era el verdadero nombre de la marca.

Quizá te interese:#LogoDelDía. Marlboro, el verdadero significado de la cinta roja

De acuerdo a algunos expertos, Marlboro es la segunda marca más reconocida después de Coca Cola, pese a ese detalle en el país logramos confundirnos y pronunciarlo mal, lo más probable es que eso se deba a dos cosas: la tipografía y los anuncios realizados en México.

La tipografía utilizada por la marca es una serif llamada Neo Contact, la cual fue creada por la empresa alemana URW ++ y se distingue por sus grandes salientes de la letra “L” y “B” en la cajetilla. Es justamente ahí donde se puede originar la confusión, puesto que al leer la marca nos concentramos visualmente en éstas características e “ignoramos” la “R”.

Esto pudo ser una simple confusión que se acrecentó con la facilidad de pronunciar “Malboro” en vez de “MAR-L-BORO”, es por ello que la gente comenzó a decirle así y nunca se corrigió el vocablo. Incluso en los promocionales de México se puede escuchar claramente que se pronuncia la marca sin la r.

Esta confusión no es exclusiva de México, en varios países de habla hispana es posible encontrar a personas que aún no se habían percatado de dicha confusión. ¿Tú lo sabías?

Lee más: Correlación gráfica entre prohibición, impuestos y diseño
Perturbadoras fotografías de niños fumadores en Indonesia
Gigantes del tabaco se oponen al packaging genérico en GB