Perturbadoras fotografías de niños fumadores en Indonesia

0
106

La serie en curso de la fotógrafa canadiense Michelle Siu ‘Niños Malboro’ es una mirada inquietante sobre como la cultura de fumar en las diferentes regiones de Indonesia es un arraigo que se lleva en la sangre, sobre todo entre la población masculina, jóvenes y niños.

Notas relacionadas:
Fotografías de principio de siglo son transformadas en imágenes oníricas
3 opciones de Facebook para encontrar trabajo en diseño
Mexicanas construyen mural con más de 10 mil cubos de madera

Indonesia tiene muy altas tasas de tabaquismo, más de 300 mil personas mueren por fumar cada año. Se estima que más del 30% de los niños obtienen su primer cigarrillo antes de cumplir los 10.

Aparte de ser uno de los pocos países donde es legal la publicidad de tabaco, Indonesia tiene su propio tipo cigarrillo llamado kretek, hechos a mano, contiene una mezcla de tabaco y olor a clavo. Tiene cuatro veces más nicotina y alquitrán que los cigarrillos regulares.

Los retratos de Siu molestan la vista; aparte de los efectos nocivos bien publicitados de fumar, los jóvenes y niños se fuman hasta dos paquetes a diario tranquilamente. Las fotos reflejan a esta sociedad que no suelta por nada el cigarro, crean figuras con el humo y no les importa su salud o el desgaste físico que este provoca. El cigarro es el juguete ideal para los niños.

“El consumo de tabaco en Indonesia es un tema complejo, ya que se entrelaza con la cultura del país, la política y la economía. Cada 10 pasos al caminar se observa un anuncio de tabaco o alguien fumando “, dijo Siu en una entrevista con la mesa de luz.

La fotógrafo espera que su serie abra los ojos a la gravedad de la situación y plantea preguntas acerca de la relación de Indonesia con el tabaco.

csdvdbd

ddb

vdbdb

sdbdbdb

vdsbdb

dsbd