Matthew Carter: Mi vida en tipografías

0
236

Al mencionar a Matthew Carter, estaríamos hablando de uno de los representantes a nivel tipográfico más reconocidos en el mundo. Muchas editoriales usan sus tipografías, publicaciones como Time, The Washington Post, The New York Times, The Boston Globe, Wired, and Newsweek. Muchas de sus tipografías son parte permanente de las tipografías digitales del MOMA de Nueva York.

Notas relacionadas:
10 carteles clásicos de películas de terror
¿Todos somos creativos?
5 ilustradoras mexicanas que debes conocer

Es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Varias de sus tipografías han sido incorporadas a la colección permanente de tipografías digitales del MOMA de Nueva York: Bell Centennial (1976-78), ITC Galliard (1978), Mantinia (1993), Big Caslon (1994), Walker (1995), Verdana (1996) y Miller (1997).

Carter tiene más de 50 años de actividad en el mundo tipográfico y sigue muy vigente probando esta aseveración con Big Moore, que es una prima en espíritu de Big Caslon lanzada en este 2014.

FB_BigMoore_Graphics-Lead

Big-Moore-Specimen

Les comparto este video de 15 minutos de la conferencia TED en donde Carter nos narra su vida en tipografías, un recorrido en el cual nos cuenta como la tecnología y las nuevas herramientas han sido parte de su evolución como tipógrafo.

En un video corto que todos los interesados en la tipografía debemos conocer, compartir y estudiar.