Mercedes-Benz diseña el primer camión que se conduce solo y que podría salvar miles de vidas

0
115

Con la idea de revolucionar el mundo del diseño automotriz, la manera de conducir y aumente la seguridad al viajar, Mercedes-Benz recientemente presentó un camión de semi auto-conducción que eventualmente podría estar salvando miles de vidas en carreteras al pretender reducir tragedias que terminan con la vida de muchos choferes.

Notas relacionadas:
Lo mejor del diseño gráfico, industrial, arquitectónico, fotográfico y textil en una misma publicación
Noruega reinventa la fórmula de diseñar dinero
El escritorio de cartón que cambiará la forma de trabajar en todo el mundo

El futuro Camión 2025 (así se hará llamar), no pueden navegar por las calles de la ciudad autónomamente como la flota de coches de Google, pero es perfectamente capaz de mantenerse por propia cuenta en la carretera, haciendo que los conductores de camiones con sueño que representan una amenaza para las personas que conducen vehículos de pasajeros más pequeños, ya no lo sean.

3032919-slide-s-self-drive-09

Los choferes ahora serán “gestores de transporte”, ya que este nuevo modelo de semi auto-conducción se encarga de casi todo en la carretera. No sólo es el sistema menos estresante y más interesante para el conductor, ya que ahora este podrá pasar entre 10 u 11 horas en un viaje monótono que exige atención constante pero que eliminará virtualmente la posibilidad de accidentes al programar los transcursos con la tableta de Samsung.

Daimler, responsable de este diseño escribe en un comunicado: “Las máquinas hacen menos errores que las personas, su atención nunca decae, y no reaccionan emocionalmente o en función de estado de ánimo y nivel de condición física.”

Una red de cámaras y sensores alrededor de la camión identifica las marcas de carril, reconocer los peatones y otros vehículos, incluso lee las señales de tránsito. Sin embargo, Daimler espera que este nuevo modelo de transporte se ponga en uso en una década, o menos, ya que en el aspecto técnico, podría estar listo para conducirse en tan sólo cinco años.

Para más información, puedes ver a continuación el video de este innovador diseño:

3032919-slide-s-self-drive-17