Milton Glaser diseña psicodélico cartel para la temporada final de Mad Men

0
2990

Para la séptima y última temporada de la serie Mad Men, la cual retrata el espectáculo que se vive en el mundo de la publicidad de los años 60´s en EUA, el reconocido diseñador Milton Glaser, creó una pieza psicodélica y un poco “fumada”, inspirada en el ambiente hippie y de libertad que se empezaba a dar durante esa década.

Notas relacionadas:
Mad Men: 10 consejos de cómo sobrevivir en el ambiente creativo
Mad Men: de los años 60′s a la época actual
George Lois, publicista por excelencia

Milton Graser, reconocido diseñador gráfico y co -fundador de la revista New York y detrás del famoso logotipo de “I ♥ NY“, se ha inspirado en los 60´s para diseñador una nueva pieza de arte para la serie de AMC, Mad Med, la cual concluye este año tras siete exitosas temporadas.

Para crear este icónico cartel, que no se vería mal en las paredes de algunos publicistas y creativos, ofrece la audaz silueta del personaje principal, Don Draper, reposando sobre un sillón, tal cual se le vio durante la primera temporada, pero en esta ocasión el telón es una psicodélica y colorida vista, el cual es una reminiscencia de un cartel de Glaser para Bob Dylan diseñado hace más de 40 años.

No he estado trabajando de esta manera durante hace 30 años más o menos“, dijo Glaser a The New York Times. “Mi ansiedad era que la gente pudiera pensar, por un momento, que yo todavía estuviera haciendo este tipo de cosas”.

El diseño es un vistazo al potencial en la mente del personaje interpretado por Jon Hamm para la próxima temporada, del cual se espera que no de lugar a todo un episodio de Don atrapado en su apartamento escuchando los Allman Brothers tratando de no enloquecer.

La primera mitad de la última temporada de Mad Men se estrena el 13 de abril. Mientras tanto, te presentamos el cartel, toda una obra de arte.

madmenfinal

Milton Glaser 1966 poster para Bob Dylan

07JPGLASER4-superJumbo