Minimal maps: entender el paisaje de los Estados Unidos

0
65

Una serie de carteles que muestran imágenes satelitales del territorio de los Estados Unidos de América conforman la serie Minimal Maps, del creativo británico Michael Pecirno.

Notas relacionadas:

Elección EUA: por qué Marco Rubio ya perdió el voto de Hawaii y Alaska
Hillary Clinton presenta logotipo de campaña
Cómo el busto de Obama fue impreso en 3D y no pintado

Minimal Maps es un proyecto que se propone ayudar a la gente a entender la nomenclatura de EEUU a través de mapas que dan razón de las características físicas y políticas de este país norteamericano.

A través de colores que cubren toda la orografía de estos mapas satelitales, su diseño se vuelve atractivo y sobre todo, informativo.

Con base en datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), estos mapas dan cuenta de la realidad geográfica que atraviesa este país y brindan la posibilidad de conocerlo de una manera estética y decorativa.

Los datos ilustrados que se pueden observar en estos planos que presentan 48 estados de la Unión Americana (no se incluyen Hawaii ni Alaska) dan cuenta de su situación con respecto a los tipos de vegetación, producción de maíz, hidrografía, bosques que se han perdido y espacios en los que la urbanización se ha desarrollado.

 

MINIMAL MAPS 02 MINIMAL MAPS 03 MINIMAL MAPS 04 MINIMAL MAPS 06 MINIMAL MAPS 07 MINUMAL MAPS 05 MINIMAL MAPS 01