Muebles aparentan ser un boceto de dibujo pero en 3D

0
322

Como parte de su nueva colección de muebles, el diseñador industrial con sede en Corea, Jinil Park presenta en formato bocetos, su más reciente serie de muebles con diseños fuera de lo normal.

Notas relacionadas:
Hiperrealismo: una nueva cara del diseño
Oficinas bellas que influyen en recursos humanos
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo

Un boceto es una pieza indispensable para empezar a plasmar las ideas sobre un diseño, ya sea gráfico o industrial, pero hasta la fecha nunca habían sido los protagonistas de una colección de muebles como lo son ahora.

drawing-furniture-jinil-park-6-660x484

Presentados por el diseñador coreano, Jinil Park, creó una nueva colección de muebles bajo un concepto al extraño y poco tradicional, el cual lleva por nombre “Drawing Furniture Series“, representados por las líneas que se crean al iniciar un boceto sin forma y estructura, pero en esta ocasión en formato tridimensional.

Dentro de la colección se encuentran diferentes muebles como sillas, bancos, mesas y lámparas, y trata de demostrar la importancia de un trazo sólido en el mundo real.

El diseñador prestó especial atención a la longitud y el grosor de cada línea para asegurarse de que se pudiera construir una estructura sólida, conservando la esencia despreocupada de los bocetos.

Para la creación de cada diseño se utilizó alambre de diferentes espesores, se soldó cada línea por separado para asegurares de que fuera fuerte y sólida, además de contar con la rigidez necesaria para que el trabajado fuera funcional.

Por el momento, estos dibujos vivientes están disponibles en dos colores y sólo a la venta por trato directo con su creador.

drawing-furniture-jinil-park-5-660x553

drawing-furniture-jinil-park-1-660x466

drawing-furniture-jinil-park-3-660x647

drawing-furniture-jinil-park-2-660x484

drawing-furniture-jinil-park-4-660x887