Hiperrealismo: una nueva cara del diseño

0
218

Italia.- Una de las nuevas técnicas presentes en el dibujo actualmente es la de crear imágenes hiperrealistas. Este tipo de dibujos crece fuertemente y sorprenden a todo el mundo, ya que refleja una realidad absoluta y engaña fácilmente al ojo humano.

Y es que éstas ilustraciones son creadas solamente con papel, lápiz y color, colocándose ante las nuevas generaciones como una tendencia que podría ser utilizada en la publicidad o en los medios digitales.

Notas relacionadas:
Una plataforma digital que permite a los diseñadores presentar y vender sus obras
Preparate y se parte del mejor Diplomado de México en Marketing Digital
Bansky critica abiertamente el mundo publicitario

La razón por la cuál se habla tanto de este tipo de dibujos es por que en el continente europeo ya se está posicionando como un estilo. Un artista reconocido originario de Milán, Italia es Marcello Barenghi, quien recientemente presentó su trabajo al público.

Barenghi es un diseñador gráfico y reconocido ilustrador que crea y se inspira en los objetos cotidianos de la vida para crear dibujos hiperrealistas que llaman la atención gracias a su perfecta técnica de resaltar las cosas.

Para muchos es difícil de creer que tan perfectas imágenes sean realizadas sólo con colores, ya que da la impresión de ser una fotografía, es una forma más de contribuir al arte contemporáneo realizando ilustraciones de pizzas, teléfonos o botellas.

La colección que se presentó, además de dar la impresión de ser algo realista, da la ilusión de ser algo tridimensional, haciendo que todos se cuestionen lo que realmente están viendo, ya que cada arruga, doblez y el más mínimo detalle le ha costado de 4 a 6 horas de trabajo.

A continuación te presentamos una galería de imágenes del trabajo del realizador y un video dónde se puede apreciar claramente su técnica de trabajo que se está presentando ya como una nueva tendencia:

Dibujos-hiperrealistas-papa-660x495

Dibujos-hiperrealistas-periodico-1-660x371

Dibujos-hiperrealistas-cubo-660x440

Dibujos-hiperrealistas-dolar-660x495

Dibujos-hiperrealistas-billlete-660x660

uovo-occhio-di-bue

Marcello-Barenghi07

3-lips-realistic-drawing-by-marcello-barenghi

Dibujos-hiperrealistas-botella-660x495

Imágenes vía Marcello Barenghi.