Mujeres confrontan sus inseguridades físicas con esta poderosa y atrevida serie fotográfica

0
330

Si bien la obra de la fotógrafa lituana Neringa Rekasiute va de escenas surrealistas y fantasiosas a los retratos excéntricos, cada foto ilustra un tema recurrente dentro su obra: una admiración y aprecio por las formas femeninas.

Notas relacionadas:
4 restaurantes del mundo cuyo diseño interior crea una atmósfera inolvidable
MAC lanza un documental para concienciar a los Millennials sobre el VIH/Sida
Un Bentley vintage es pintado a mano y animado como un “gif-iti”

No es de extrañarse que Neringa se haya asociado con la escritora, periodista y actriz Beata Tiskevic y con la especialista en comunicaciones Modesta Kairyte para crear We.Women, una serie fotográfica en donde el cuerpo femenino es el protagonista.

Inspirado por las teorías del feminismo y el desalentado culto evidente y predominante de Lituania sobre los estereotipos de belleza, Neringa, Beata, y Modesta imaginaron We.Women como una respuesta para empoderar los estándares imposibles de belleza proyectados sobre las mujeres.

Al hacer uso de la página de Facebook de Beata como plataforma, el trío invitó a las mujeres con problemas de autoestima para ayudarles con su proyecto al participar en una tarea angustiosa: ponerse de pie frente a un espejo, desprenderse de toda su ropa, menos la interior y permitir que sus cuerpos así como reacciones fueran fotografiados.

Los resultados: doce fotos en blanco y negro acompañadas de una memoria personal escrita por cada mujer. Entre los temas que más aquejan a estas mujeres se encuentra la anorexia, la bulimia, cáncer de mama, el vitíligo, la depresión, la grasa o hasta el exceso de delgadez, así como los peligros adicionales de salud mental e incluso casos de abuso doméstico.

Considerado por Neringa como “una experiencia de sanación“, We.Women sin duda ayuda a los creadores en su objetivo de difundir el conocimiento y, posteriormente, reunir a las mujeres: “Sólo quiero que las mujeres se sientan unidas” divulga Neringa, “quiero que estemos unidas”.

beautifuldecay7

beautifuldecay1

beautifuldecay8

beautifuldecay3

beautifuldecay10

beautifuldecay6

beautifudecay12

beautifuldecay2

beautifuldecay4

beautifuldecay9

beautifuldecay5

beautifuldecay11