La cabeza de la firma alemana de juguetes Playmobil, Horst Brandstätter, murió el 3 de junio a los 81 años, ha informado la compañía en un comunicado.

Notas relacionadas:

Pinturas clásicas son divertidamente reinventadas con juguetes playmobil
Un tren de juguete que levita es el modelo a escala de este futurista transporte
15 envases inapropiados de juguetes que se salieron de control

Desde los 19 años de edad entró a este negocios familiar. Durante la crisis del petróleo en la década de 1970, Brandstätter, solicitó a su jefe de diseño, Hans Beck, desarrollar un sistema de juego totalmente nuevo, que se pudiera ampliar constantemente. Su requisito era lograr la mayor cantidad de valor de juego en una cantidad mínima de plástico.

El resultado fue una figura de 7,5 cm – un caballero, un obrero y un indio – los cuales se introdujeron al público en general como “PLAYMOBIL” en la feria del juguete de 1974.

shutterstock_192653027

El éxito en ese momento salvó a la compañía de la quiebra, admitió más tarde Brandstätter, sorprendido de cómo les había fascinado su idea a los niños. Con la ayuda de Playmobil, la compañía de Brandstätter – de la que era hasta ahora el único dueño – se convirtió en el mayor fabricante de juguetes de Alemania. En 2014, las ventas mundiales del Grupo Brandstätter ascendieron a 595 millones de euros.

shutterstock_216459010