Negociación, la habilidad que necesitas para ser diseñador freelance

0
36

La negociación es una de las habilidades más antiguas del planeta, pero más que arte o ciencia, es saber conjuntar fuerza y flexibilidad, por lo que si quieres ser diseñador freelance deberás desarrollar o contar ya con esta habilidad.

Notas relacionadas
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos


La negociación puede tomar años para ser dominada, de hecho, muchos diseñadores freelance no se percatan de que tan necesaria hasta que se presenta algún problema en el que por desgracia llegan a ser estafados por los clientes.

Debes entender que la negociación y el freelance van de la mano, por lo que si eres tímido o despistado, será hora de dejar de serlo, pues de lo contrario tendrás problemas en tu negocio.

A esto hay que añadir que deberás perder el miedo a cobrar lo justo por tu trabajo, de eso precisamente, se trata la negociación, pues no debes dejar que te asusten y te hagan malbaratar tus esfuerzos y trabajar de más.

Existen tres aspectos que deberás dominar para ser un buen diseñador y negociador

1. Comunicación. Debe ser fluida, saber escuchar, conocer los intereses y objetivos, así como saber expresar claramente las ideas.

2. Autoconfianza. Ser seguro de si mismo es básico para que puedas negociar con tus clientes. Si no crees en ti mismo y en tu negocio, difícilmente podrás convencer a los demás.

3. Información. Ser empresario requiere dominar el tema en el que te encuentras, en este caso el diseño, sus novedades, hacia dónde se dirige, las tendencias, pero también debes conocer otros aspectos relacionados con tu cliente, pues entre mejor conozcas su sector, mejor podrás ayudarle en su proyecto y en el desarrollo de su encargo. Recuerda que información es poder.

Business companions negotiating
Business companions negotiating