El branding en diseño dicta que los productos deben tener una marca, un nombre, pero que ¿pasa cuándo un diseñador industria decide hacer caso omiso de esas reglas que el mercado pide y crea fantásticos objetos minimalistas?

Notas relacionadas
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo


Bloomberg Business publicó en su canal de vídeos de YouTube una interesante entrevista con Josh Owen, un diseñador que trabaja como profesor y que tiene una filosofía muy particular sobre el diseño, pues no utiliza marcas.

nobran1

El video titulado Brand free: how minimalist design connects people resalta la perspectiva de como el diseño puede vincular a las personas y cómo creativamente puede cumplir su función básica, además de ser honesta , sin la necesidad de branding excesivo.

Por ejemplo, para él un buen objeto puede ser un clip para papel. Y es que los objetos creados por Owen lucen simplemente maravillosos, pues prácticamente es un diseño limpio en el que no figuran tipografías y otros signos que pudieran cambiarlo.

nobr3

Además, usa colores que hacen lucir más a los objetos. Y es que después de todo, lo que importa para Owen es que el objeto sea funcional.