No son sólo para los niños: crean retratos de desnudos fotorrealistas con ladrillos de LEGO

0
293

Muchos se han sumando a la tendencia de diseñar y crear piezas de arte con ladrillos de LEGO, ya que desde hace algunos años este clásico juguete volvió a estar de moda, pero este caso es prueba de que no sólo es un juego para niños, sino también para los adultos.

Notas relacionadas:
¿Fan de LEGO? Este diseño de interiores es para ti
La tecnología retro diseñada con piezas de LEGO
Los Simpson son animados con LEGOS

El artista australiano Drew Sneddon se ha encargado de darle la vuelta a los famosos ladrillos de LEGO con sus más recientes creaciones, lejos de construir castillos o campos de juego, el australiano construyó retratos de desnudos inspirados en la cultura pop.

Para crear estos impresionantes murales, se usó las pocas convencionales piezas de LEGO, y se dio una transformación total a una serie de fotografías a imágenes en piezas de mosaico.

A diferencia de las imaginativas e infantiles construcciones con piezas de LEGO, Sneddon planea digitalmente la obra antes de ejecutarlas, la imagen se divide en una serie de predeterminados campos de colores, luego formula una hoja de cálculo donde se encarga de compilar el número preciso de los bloques necesarios para cada color y lugar.

Cada proyecto dura alrededor de 30 horas para planificar y 100 horas para construir, y otras cinco horas se utilizan para corregir la iluminación y sombreado para crear una pieza impecable.

Caminando más allá del diseño de “castillos y naves espaciales”, su más reciente instalación es una colaboración con el fotógrafo con sede en Sydney Edmond Thommen para recrear una imagen desnuda de su modelo, demostrando que LEGO “no es sólo para niños”.

A continuación, te presentamos algunas de las piezas de este artista y puedes encontrar más sobre el trabajo del artista aquí.

jklkjkñ

lkkñlñ´

klkñklñ

ghnhgj