La capacidad de atracción del packaging de un producto es tan importante que en sí mismo representa prácticamente la mitad del trabajo de diseño.

Notas relacionadas:

Farmacéuticas trabajan en el packaging del futuro
Infografía: Cerveza artesanal con sabor, diseño y packaging
6 claves del diseño de packaging

El empaque es el primer objeto de diseño que se presenta ante ti cuando adquieres cualquier producto. Se trata del primer elemento visual que el comprador encuentra cuando lo tiene ante así. POr ello no debes subestimar la capacidad e importancia de este factor de diseño. A continuación queremos describirte los tres más importantes elementos que requiere tener todo buen diseño packaging.

Identidad visual
La identidad visual que distingue a un producto necesariamente se tiene que incluir en cualquier empaque: colores, logotipo y, en ciertas ocasiones, la exhibición del producto a través de transparencias, fotografías o ilustraciones.

Información importante
Cuando se trata productos comestibles, algunas regiones exigen que se incluya en la parte delantera las especificaciones nutricionales. En otros casos, es necesario contar con la descripción de otros aspectos del producto.

Proteger
La más importante función del packaging es proteger de la intemperie al producto para garantizar así su integridad y conservación, para ello se dispone de una muy variada oferta de materiales.

shutterstock_123684757