Nueva Zelanda cede; incluye otro diseño en elección de nueva bandera

0
43

Si alguien dudaba del poder de las firmas recabadas de manera electrónica, pueden llevarse una sorpresa al conocer que el gobierno de Nueva Zelanda cedió ante la petición de más de 500 mil personas para que se incluyera un quinto diseño en la elección de una nueva bandera.

Notas relacionadas
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Cómo crear un manual de identidad corporativa


Como ya antes se ha dicho, el diseño conocido como Red Peak, hecho por Aaron Dustin, fue omitido para quedarse entre las cuatro opciones que serán sometidas a un último filtro para conocer cuál será el diseño final que competirá contra la actual bandera.

Sin embargo, cuando fueron anunciadas las cuatro banderas finalistas, la polémica saltó a la luz al no encontrarse el diseño de Dustin entre las opciones, por lo que inmediatamente surgió un movimiento en una plataforma electrónica para recabar firmar y pedir que fuera incluida esta quinta opción.

red peag

Tras varios días, el movimiento logró recabar más de 500 mil firmas para que el diseño Red Peak fuera incluido, per John Key, el primer ministro de Nueva Zelanda aseguró que ya estaba cerrado y que no habría marcha atrás.

Y ahora dio una gran sorpresa al anunciar que Red Peak será incluida como una quinta opción. Ahora sólo resta conocer el resultado final que será dado a conocer durante noviembre, cuando un comité elija el diseño que será votado en el referendo.

Cabe destacar que el comité está integrado por un experto en publicidad, un profesor y un veterano del deporte, pero entre los demás no hay ningún experto en diseño.

shortlist