Nuevos emojis 2020: incluyen el tamal y la piñata

0
706

El Consorcio Unicode dio a conocer los 117 nuevos emojis 2020 aprobados para que se agreguen a todos los servicios web y móviles a más tardar en el último trimestre del año. Entre los nuevos diseños figuran dos emojis de origen mexicano, el tamal y la piñata.

La nueva actualización emoji 13.0 incluye 62 emojis nuevos y 55 variantes en el diseño de color de piel y género en los emojis de personas, incorporando por primera vez emojis de inclusión de la perspectiva de género. Además ya tendrán su propio emoji el oso polar, el castor, el bisonte y hasta el gato negro.

Los diseños del Consorcio Unicode sólo son una muestra, ya que cada proveedor de servicios es el encargado de hacer diseños propios. Se prevé que la nueva actualización que incluirá los nuevos diseños de Emojis 2020 comience a aplicarse en el tercer o cuarto trimestre del año, en el mes de septiembre u octubre.

En este link puedes ver todos los nuevos diseños de emojis 2020.

Notas relacionadas:

Llegan los Garabatos de Sarah Andersen a la CDMX
3 apps para hacer tu propio emoji personalizado

Cada año se el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro creada en 1991, se
encarga de seleccionar nuevos emojis que se adapten a un idioma universal, es decir que sean entendidos sin excepción en todo el mundo.

Cualquiera puede proponer un emoji, pero el subcomité Unicode solicita especificaciones
detalladas de las propuestas de nuevos emojis para poder considerarse a selección. En su sitio web puedes encontrar los criterios de selección, pero se pueden reducir a 3 especificaciones:

1) La imagen funcionará en el tamaño pequeño en el que se usan comúnmente los emoji
2) ¿Los emoji se suman a lo que se puede decir usando emoji o la idea se puede expresar usando emoji existentes?
3) ¿Hay evidencia sustancial de que una gran cantidad de personas probablemente usarán este nuevo emoji?

Con información de Unicode y Emojipedia