Obras de arte de Estados Unidos toman por asalto los espacios publicitarios

0
16

Todo el territorio estadounidense se ha convertido en un gran museo, pues miles de billboards, mobiliario urbano y otros canales publicitarios exhiben 50 grandes obras de ese país de Norteamérica durante este verano.

Notas relacionadas:
Estantería con estilo; diseñan nueva librería para Museo Británico
Un antiguo cine es transformado a una agencia publicitaria en California
Sí Bob Esponja fuera humano, sería un atractivo adolescente


Art Institute of Chicago, Dallas Museum of Art, Los Angeles County Museum of Art, National Gallery of Art, Washington DC, Whitney Museum of American Art, New York, se reunieron en enero pasado para celebrar la historia del arte estadounidense a través de 100 grandes obras, cada uno seleccionaría 20 piezas de sus colecciones.

Ahora los cinco museos, la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), artistas, fundaciones y organismos han colaborad para compartir las imágenes de las 50 obras en todo el país a través de todos esos canales de publicidad en la campaña #ArtEverywhereUS.

Cabe destacar, que en verano de 2013 se hizo algo similar en Reino Unido, por lo que ahora se ha retomado esa idea para que millones de habitantes de ese país conozcan algunos de las mejores y más memorables obras de arte.

Además, las piezas son un recorrido por la historia de Estado Unidos, pues comprenden desde los retratos antes y después de la Revolución Americana en 1776, los paisajes del siglo XIX, el arte realizado durante la Primera Guerra Mundial, hasta el Pop Art y la década de los 70.

La intención de mostrar a piezas como el retrato de George Washington, American Gotic, Poker Night (from a Streetcar Named Desire), Look Mickey, Campbells Soup Can, Ken Moody and Robert Sherman, entre otras, es animar a todos a visitar sus museos locales y fomentar la creatividad en las escuelas y en nuestra vida cotidiana.

ae5

ae6

ae4

ae2

ae3

ae7