Open House, cómo Samsung rediseñó la experiencia de compra

0
108

En días pasados El Palacio de Hierro Polanco fue reabierto al público tras una remodelación que ha sorprendido a muchos, pero Samsung no ha querido quedarse atrás al reconceptualizar el corner de línea blanca.

Notas relacionadas
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días
Tipografía: ¡10 tips para el kerning perfecto!


La empresa sudcoreana renovó el punto de venta al crear el concepto Open House, el cual incluye además de los productos físicos, una gran pantalla que entre sus funciones está mostrar el catálogo de manera virtual.

Paredro cuestionó a Alberto Colonello, senior Go To Market Manager en Samsung México sobre la inclusión de este tipo de tecnologías en el diseño del corner a lo que respondió “que nació gracias a un estudio que se realizó para mejorar la experiencia de compra”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Open House cuenta con la plataforma digital Center Stage, la cual simula de manera virtual cada uno de los detalles del producto, cómo funcionan, su tamaño y su capacidad, lo que le permite a las personas darse una idea de cómo se verá el producto como refrigerado o lavadores en espacios similares con los que cuentan.

La herramienta de Open House está integrada por una pantalla de 85 pulgadas con ultra definición, además de poseer características Touch Screen, por lo que es similar a una tablet de grandes proporciones. También cuenta con 8 monitores, lo que permite visualizar mejor el contenido.

Sobre la forma de la gran pantalla, Colonello dijo que el monitor de 85 pulgadas además de ser touch screen, “tiene la función de hacer un mapeo de las personas”, característica que hace más funcional a la herramienta.

opsam1

Durante la inauguración de este espacio también acudieron Leonardo Martinez, director comercial para la división de Digital Appliances en Samsung México; y Rafael Avendaño, director de línea blanca en Palacio de Hierro.

Finalmente, en la presentación de este sistema Colonello aseguró que la tienda departamental ubicada en Polanco es la única en América Latina que cuenta con este concepto.

opsam2