Palacio de Hierro Polanco: arquitectura, lujo y moda

0
9857

Después de estar cerrado por 11 meses, el Palacio de Hierro Polanco abrió sus puertas nuevamente, pero en esta ocasión mostró una nueva cara en la que conjuga la moda, el lujo y el diseño arquitectónico.

Notas relacionadas
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante


Sordo y Madaleno Arquitectos, TGP Architecture y Gensler fueron las firmas que se encargaron de darle una nuevo rostro al edificio que se encuentra en Moliere 222, mismo que antes era ocupado —ademas de la tienda departamental—, por otras marcas de ropa y accesorios.

Bocetos del Palacio de Hierro Polanco
Bocetos del Palacio de Hierro Polanco
Bocetos del Palacio de Hierro Polanco
Bocetos del Palacio de Hierro Polanco
Bocetos del Palacio de Hierro Polanco
Bocetos del Palacio de Hierro Polanco

El despacho de arquitectos mexicano se encargó de la mayor parte del edificio, además de conservar la forma piramidal que siempre ha distinguido a la construcción; mientras que las otras dos firmas fueron las responsables del rediseño interior de los cuatro pisos.

Cabe destacar que la decoración de cada uno de los pisos busca ser un reencuentro con la arquitectura de cuatro de las zonas más representativas de la Ciudad de México. Además, el edifico ahora cuenta con un terraza que mostrará el paisaje de la urbe.


Pero el rediseño del llamado Palacio de los Palacios en su campaña publicitaria no sólo fue cambiarle la cara, sino también el concepto de retail, pues además de contar con marcas de lujo ya conocidas y otras que se sumarán tendrá nuevos formatos que buscan mostrar el mundo de lujo, como un salón de té, una barbería, entre otros.

palacio

12191849_10153668863209383_3425716674084805224_n

palacio5

palacio4

palacio3

palacio2

Fotos tomadas de Facebook e Instagram.