El concepto de rapidez hoy en día es tan básico como el aire, por lo que representarlo en una forma visual ha sido un reto para la los creadores de la nueva identidad gráfica de Opera, uno de los navegadores de internet.

Notas relacionadas
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
Cómo crear un manual de identidad corporativa


La compañía dedicada al negocio de la web acaba de lanzar su nueva identidad gráfica, la cual fue desarrollada por Dixon Baxi y la consultora noruega Anti. La primera trabajó en la estrategia creativa y en la marca, mientras que la segunda se encargó del aspecto visual que ahora luce Opera.

La nueva identidad de Opera consiste básicamente en el rediseño de la O, la cual, según sus directivos, es más que la letra inicial de su nombre; para ellos representa un portal que conecta de forma rápida.

opera

Para dar esta sensación de rapidez han acudido al diseño 3D, que en momentos puede parecer diseño flat 2.0, gracias a las sombras que utiliza y que precisamente le dan ese toque tridimensional.

opera logo

Por lo pronto la nueva identidad —que puede calificarse de arriesgada al irse por el 3D—, será utilizada inicialmente en las aplicaciones para móviles, por lo que las versiones de escritorio esperarán un poco más.