Para no diseñadores: cómo contratar a un diseñador

0
16

Al igual que muchas cuestiones no existe una fórmula secreta para dar con un diseñador a la primera, pero al menos el siguiente artículo sirve como una guía básica para encontrar al profesional que se encargará de los gráficos de tu empresa.

Notas relacionada
De ilustrador a ilustrador: 20 consejos aplicables al diseño
5 tendencias definitivas de diseño web que dominan durante 2015
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


Primero, después de una selección hecha por el encargado de recursos humanos, lo siguiente será una entrevista con algún directivo de la empresa, justo aquél que sepa lo que busca la compañía que se vea de manera gráfica. Una opción pueden ser los encargados de marketing, pues trabajará directamente con ellos día a día.

Antes de ello es de suma importancia saber cuánto tiempo estará en el proyecto, es decir, si se trata de una temporada o bien de un proyecto en el que se tenga que quedar de planta. Esto le dará una idea a los candidatos sobre postularse a la vacante.

Segundo, si no se tiene una idea de cómo encontrar a un diseñador o contactarlo, se puede hacer de la vieja forma, pregunta a tus conocidos. Ellos seguro tienen buenas opciones.

Una opción más es revisar los sitios en los que puedes hallar a los talentos del diseño. ¿No sabes cuáles? Prueba Behance y Dribble. Después de mirar su portafolio, podrás contactarlos.

Tercero, la selección del diseñador es como cualquier otra. Toma en cuenta el prestigio y las referencias, su capacidad de generar confianza para establecer una relación de trabajo.

Se recomienda que tengas un brief con los propósitos, es decir, si se encargarán de una campaña, rediseño, branding, entre otros, así como una visión general de la empresa, los objetivos y expectativas que debe cubrir el encargo a realizar.

Este será el momento en que el diseñador muestre su trayectoria, experiencia, conocimientos y otras cualidades para ofrecer soluciones a tu empresa.

designer2