París no quiere un rascacielos: le dicen no a la torre triangular y crean polémica

0
96

En los últimos años, la construcción de rascacielos en la Ciudad Luz no ha sido permitida, pues una normatividad lo impide y de nueva cuenta vuelve a ser cuestionada ante el proyecto de la torre triangular.

Notas relacionadas
El diseño controversial del edificio de la Fundación Louis Vuitton en París
Vertiginosa y espectacular, así es la remodelación de la Torre Eiffel
The Real Apple Store: la tienda en la que no verás nada tecnológico


El estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron buscan construir el primer rascacielos en París en 40 años. Sin embargo, el proyecto fue rechazado por los concejales.

Pese a la decisión, la alcaldesa de París ha dicho que la votación es nula, pues algunos concejales conservadores violaron el voto secreto al revelar cómo votaron. Ahora la decisión quedará en las manos de alguna corte.

triangulo1

De construirse, el proyecto conocido como Torre Triángulo —por su forma—, se erigirá en el barrio de Porte de Versailles, medirá 180 metros y será el tercer edificio más alto de la ciudad, después de la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse.

Este último edificio fue el causante de la normatividad, misma que sólo permite una altura de 37 metros, hecho que tuvo que ser pasado por alto para edificar la Fundación Louis Vuitton.

triangulo2

Cabe destacar que la mayor parte de los edificios altos se encuentran en el distrito suburbano de La Défense, en donde se concentran todos los corporativos y centros de negocios.

Triangle