Pepe Kuri, 4 décadas diseñando para México

0
222

Apasionado por la docencia y la dignificación de la profesión del diseño, ha impartido clases desde temprana edad. fue docente por diez años en la Universidad Iberoamericana y a la fecha veintidós años en la Universidad La Salle, en donde cursó la Especialidad en Gestión estratégica de Marca y donde ha tenido el gusto de impartir diversas asignaturas, dirigir y ser sinodal en más de 200 exámenes profesionales y participar en muchos proyectos extracurriculares como el ser miembro del Consejo Académico de la Facultad entre otros.
Notas relacionadas
Jess Alamo: Una tipógrafa y diseñadora mexicana que debes conocer
Typography Insight
9 Ideales de una Identidad de marca ganadora


Su compromiso con el desarrollo integral de la juventud y con la educación han sido piedra angular en su vida y esto lo hizo acreedor a un homenaje por parte de la Facultad Mexicana de Arquitectura Diseño y Comunicación de la Universidad la Salle en el 2013, por su trayectoria académica y profesional.

PepeKuri

En el ámbito profesional, siempre se ha manejado de forma independiente formando diversos despachos de diseño. Actualmente es director general de Visualcom, atendiendo a una extensa gama de clientes en los sectores público y privado.

Kuri_15_RCordova

Se ha especializado en proyectos editoriales, de identidad corporativa, packaging y branding. Por nombrar algunos, el sistema Red de cajeros bancarios automáticos, Electrónica Steren, Canal del Congreso, CBI Casa de Bolsa, Conservation International, Nafinsa, Refrescos Jarritos, Autoservicios Futurama, Grupo Herdez, Telas Bayón, Fonatur, Gillette, entre muchos otros.

Kuri_14_RCordova

Fue el creador de la identidad gráfica de Centro Libanés, que identifica a la colectividad libanesa a nivel nacional y ha sido el fundador y director por mas de 20 años del sistema de comunicación corporativa de la colectividad libanesa.
Ha sido presidente de Centro Libanes, fundador y presidente de la Asociación Premio Biblos, Fundador del Centro de estudios libaneses para América Latina. Es representante en México del banco libanés Bank Audi, Vicepresidente de la Sociedad de exalumnos de Diseño de la Universidad Iberoamericana y miembro de la Academia Mexicana de diseño.

Kuri_13_RCordova

Casado y con dos hijas es un agradecido sobreviviente de Cáncer y de Polimiositis, enfermedad que lo mantuvo inválido por casi tres años.

Kuri_12_RCordova

Es un diseñador apasionado, que disfruta un buen vino, orgulloso y feliz de ser maestro, que conserva un excelente sentido del humor, que admira el trabajo de sus colegas, que cree en la amistad y que tiene fe en que los New York Yankees volverán a ganar una serie mundial.

Kuri_11_RCordova

Kuri_09_RCordova

Kuri_08_RCordova

Kuri_06_RCordova

Kuri_05_RCordova

Kuri_04_RCordova

Kuri_03_RCordova

Kuri_02_RCordova

Kuri_01_rCordova