Piezas viejas de bicicletas forman innovadores logos y carteles

0
34

Bajo el nombre de “100 Hoopties“, es un proyecto que desafía el diseño gráfico tradicional emprendido por la artista y ciclista Jennifer Beatty. En este proyecto, Beatty crea diseños de carteles y logos que utilizan como piezas principales partes desechadas de bicicleta.

Notas relacionadas:
Diseñan la bicicleta más rápida del mundo
La bicicleta que reinventa el diseño
La bicicleta con el diseño del millón de dólares

Hay una razón por la que todo el mundo ama las bicicletas: son objetos históricos que no han cambiado su funcionamiento durante siglos y se mantienen dentro de la cultura actual. Son una obra de ingeniería simple, incluso como los diseños actuales de alta tecnología y variedad. No importa cuán simple o complicadas sean, todas las bicis tienen partes móviles básicas comunes.

Precisamente esas partes en común que tienen todas las bicicletas, como el asiento, pedales, frenos y cadenas son hoy la inspiración de Beatty, quien s se ha encargado de recrear diversos logos famosos, carteles y personajes con piezas viajas e inservibles de bicicletas.

El proyecto creativo se inspira en la pasión de Beatty por el ciclismo y la recolección de “basura de bicicletas” que ha acumulado con los años. Graduada en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, se propuso diseñar durante 100 días seguidos diferentes carteles.

Beatty se encuentra actualmente en el día 64 de su proyecto. Ha creado carteles con los personajes de programas populares de televisión y películas como Mickey Mouse, Grumpy Cat, La naranja mecánica y Mad Men, además logos famosos como MTV, adidas e IBM.

A continuación, te presentamos una parte de estos diseños del proyecto que durará 100 días, pero puedes ver el resto aquí.

likk

ghkhk

aam

mtv

jkkllkjñl

jkjkllk

adidas

ibm

jjlkkl

kjjlkl