Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,083 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué Coca-Cola cambió su nombre?

La marca internacional Coca-Cola cambió su nombre, pero ¿por qué?, ¿cuál es la razón por la que marcas con buenos diseños en sus logotipos, que han tenido prácticamente toda su vida, deciden arriesgarse al cambio?, ¿cuál es el propósito si se encuentran bien posicionadas en el mercado?

Todas las marcas, hasta las más reconocidas y millonarias del planeta tienen el objetivo de seguir creciendo en reconocimiento de marca ó aumentando sus ventas, es aquí donde el diseñador toma uno de los papeles principales ó el principal; el cumplimiento del objetivo numérico del área de ventas de la empresa se encuentra en tus manos, pero la estrategia de un profesional en el área de diseño, creatividad y/o arte hace lo extraordinario y llega a lograr el tan anhelado objetivo.

Coca-Cola, al igual que Absolute Vodka, Toblerone, Chanel No. 5 y Marlboro se encuentra en el Top de del packaging a nivel internacional (encuesta Salón Hispack realizada a 200 exponentes internacionales del packaging ), pero su estrategia de viralidad, que pone en “juego” esa imagen y reconocimiento de marca, puede resultar más efectiva que permanecer en un estado casi estático.

Es la razón por la que un diseñador debe estar preparado también en el aspecto administrativo, el conocimiento de la empresa y el enrolamiento con otras áreas, desarrollará la visión, es una forma de sacar provecho a las habilidades técnicas adquiridas durante nuestra preparación, es un complemento que hace un “todo”. Claro, compartiendo puntos de vista con publicistas y creativos, ampliarán el panorama de la situación y del diseñador.

La estrategia que utilizó la reconocida marca refresquera en Australia eliminó temporalmente de su conocido diseño en etiqueta para personalizarlo con algunos de los nombres con lo cuales se identifican las personas de su país.

“Share a coke” es el nombre de la campaña publicitaria que ha tenido el objetivo de hacer que se comparta el producto con quien más quieres con la excusa de la personalización, se tiene pensado obtener resultado de esta valiente y original idea por medio de la viralización a través de las redes sociales.

El resultado es incierto, lo que si se puede afirmar es una sinergía y una visión entre publicistas, diseñadores y creativos, un requisito determinante en el éxito de cualquier marca.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *