Potentes retratos de mujeres masculinas exploran el sexo e identidad de género

0
597

La artista SD Holman usa su talento como fotógrafo de retratos para capturar a las mujeres que se encuentran fuera del binario de género tradicional. En su serie “BUTCH: No como las otras chicas“, explora la vida y figura de mujeres masculinas que son vistas con rareza y desprecio por la sociedad.

Notas relacionadas:
Los Juegos del Hambre 3 introducen nueva serie de carteles
Conmovedora serie fotográfica documenta el último día de vida de un perro
Fotógrafa explora sus relaciones fallidas en una íntima serie

Estas son fotos de mujeres que se identifican como “butch” o su significado en español “marimachos”, capturadas por otra mujer que se identifica como butch. De esta manera, Holman tiene mucho en común con las actuales campañas sociales que pelean contra la imagen tradicional de las mujeres, y se une a la lista de protestas al sin maquillaje, mejoras y retoques digitales que dejan todo en lo artificial y falso.

Al respecto Holman dice en su sitio web: “Butches y todas las variantes de géneros sexuales son tratados generalmente de forma muy hostil, por lo que tendemos a mirar hacia adentro. Me inspiró el querer mostrar la belleza a mi esposa Catherine, quien está enamorada de una mujer butch”.

La rica diversidad de las mujeres butch o también trans se evidencia aquí, al dejar al descubierto que no hay una sola forma de ser mujer, Butch incluye a las mujeres de todas las formas y colores y estilos. La fluidez de género es evidente en cada foto con un aspecto audaz presente ante un grupo que a menudo es discriminado y rechazado por la sociedad.

Holman es una artista. Sus retratos son una belleza clásica, con su iluminación artística y contrastes dramáticos. Los sujetos miran principalmente a través de la lente para atrapar al espectador, sin complejos y de forma auténtica. No hay artificio en estas imágenes, no tienen un sentido de provocación intencional ni hay ningún sentido de disculpa. Estas fotos son íntimas e innovadoras, valientes y hermosas.

Beardo

Chanel

Flannel-Shirt

Meridian

Fiona

M-A

Vasi

Steph

Kayta