Puedes saber diseñar pero, ¿sabes cómo proteger tu propiedad intelectual?

0
35

La compañía de inventos y patentes con sede en Inglaterra Innovate Design, conoce perfectamente algunos de los problemáticos dolores de cabeza que provoca el simple intento de patentar y proteger inventos así como diseños, razón por la que simplifica en una infografía algunos de estos retos confusos de procesar para que estés preparado.

Notas relacionadas:
“La dieta de Photoshop”: la increíble muestra de cómo se puede perder decenas de kilos con este programa
Unos las prefieren largas, otros chiquitas: las barbas más extravagantes del mundo
Es muy mainstream pintar con pinceles, lo de hoy es hacerlo con fuego

Con el objetivo de dejar en claro que este proceso es bastante tedioso, requiere de tiempo y de mucha paciencia, esta empresa presenta algunos de los pasos a los que un creativo se puede enfrentar cuando se trata de obtener un producto patentado.

Si eres un diseñador, te darás cuenta de que esta es una guía práctica, independientemente de si trabajas en las diferentes áreas como en el diseño industrial o el diseño gráfico.

La infografía te deja muy en claro que ser diseñador no es sólo saber manejar los programas de diseño, combinaciones de colores o la estructura de un logotipo, también implica el saber cómo proteger una idea para que nadie más la use o en todo caso lo haga pero a través de tu marca.

Existen cuatro tipo de propiedad intelectual, que son las patentes, marcas, diseño y derechos de autor, tu decides en cual entra mejor lo que has creado y dependiendo de las características que lo definan.

Para saber más información, a continuación, te presentamos la siguiente infografía:

2-large