México D.F.- En este momento les pido que cierren los ojos, bueno no, mejor continúen leyendo, pero para contar esta historia es necesario remontarnos al año 2000 a.C. sí, hace ya mucho tiempo, donde el uso rudimentario de elementos, buscaban generar muchas más formas de comunicación. Quizá la única forma que se ha venido adaptando en gran manera se ha establecido bajo el uso y manejo de jeroglíficos. Y así empieza lo que sería sin imaginarlo un basto contexto de los estilos gráficos para poder comunicar.

Notas relacionadas:
La utilización de la tipografía icónica de otras empresas
Logotipo tipográfico, conoce logos bien logrados solo con el uso de tipografías
Conoce 5 marcas que utilizan la TIPOGRAFÍA como elemento clave del diseño impreso
Regresa la Tipografía Gandhi como sitio web

Antes de inventar la tipografía se inventó la escritura, el ser humano, capaz de establecer alfabetos representando vocabularios adaptándose poco a poco a los conceptos sociales de cada etnia.

Poco a poco el hombre la ha ido detallando de tal forma que exista una estrecha relación con los gustos del espectador. Antes se pensaba que a raiz de estos signos era suficiente para proyectar objetivos comunicativos que enmarcan el contexto social en el que es representado.

La modificación de rasgos, se ha contemplado bajo contextos generales que las han hecho realmente identificados como base contextual del gusto y las preferencias de un determinado público.

Para el Diseño Gráfico se han estipulado grandes ventajas para el uso y creación de nuevas y mejores formas que proyecten un estilo único muy a pesar de que es el mismo concepto y genera la misma frase sin variación una con otra.