Relajantes y asombrosos hoteles ecológicos son construidos sobre árboles

0
489

Farrow Partnership Architects creó un proyecto arquitectónico que consiste en construir hoteles sobre los árboles, los cuales quedan suspendidos en el aire, con un estrecho contacto con la naturaleza. Estos hoteles ecológicos no dañan el entorno, pues su estructura permite que el árbol que los suspenda continúe en crecimiento, además de contar con instalaciones que permiten el ahorro de energía y el cuidado a todos los elementos naturales del bosque donde se encuentran en Toronto, Canadá.

Notas relacionadas:
Las 10 más extraordinarias casas en árboles de
Una torre adosada mostrará lo mejor del diseño
Un hotel al estilo “Jenga” hecho de contenedores

Estos hoteles, que se asemejan a una casita del árbol cuentan con recámara, baño, sala y cocina. Para cumplir con su función ecológica usan paneles solares, asimismo utiliza baños de composta y el agua de la regadera es reciclada para el bosque. Es importante destacar que también tiene un dosel de titanio que mantiene tanto a la lluvia como a la suciedad fuera de la recámara.

El despacho de arquitectos planea construir otras doce villas dentro de la reserva ecológica de Toronto, las cuales estarán bastante alejadas para no perturbar a los vecinos que vacacionen en algunos de estos hoteles ecológicos. Una de las ventajas de estas casas de descanso es que cuentan con una escalera plegable que el huésped puede subir para no ser molestado por nadie.

Tye Farrow, uno de los socios fundadores de Farrow Partnership Architects, concibió esta idea durante un viaje a Japón, donde vio que los árboles estaban sostenidos por cables para proteger sus ramas de la nieve pesada, entonces pensó en la posibilidad de utilizar el tronco del árbol y cables para ser la base de una casita sin lastimarlos. El arquitecto nunca imaginó que al materializar su idea tendría tanta demanda social como la que ha tenido.

 

hotel 4

hotel 1

hotel 2

hotel 3

hotel 5